De la memòria a la innovació
ESPAÑOL VALENCIÀ ENGLISH
facebook pinterest twitter vimeo ¿Qué está pasando? Mapa de usuarios registrados Blog del coordinador académico

Volver

Desarrollo e innovación

 

 El conocimiento sobre la realidad de las sociedades musicales constituye una de las piezas claves para aprovechar al máximo el potencial de externalidades del movimiento asociativo musical. Hay que reclamar que el sistema de conocimiento valenciano (universidades, institutos de investigación, centros de estudios, talleres de historia,….) preste mayor atención al fenómeno de las sociedades musicales y aporte datos, análisis y diagnósticos sobre dicha realidad.

La investigación y el desarrollo de nuevos servicios, nuevas funciones, nuevas propuestas de las sociedades musicales tienen que ser un vector de movimiento de las mismas.   La innovación debe ser un objetivo permanente, precisamente para mantener la competitividad económica y social de unas organizaciones que se mueven en un entorno con muchas alternativas. El objetivo de dicho esfuerzo debe ser la amplificación de los impactos formativos, estéticos, cognitivos, económicos y sociales que mejoren la calidad de vida, y la cohesión de las comunidades.

La masa social que apoya al movimiento asociativo musical es un depósito inmenso de creatividad que hay que activar, valorizar  y diseminar a través del trabajo en red.

 
 

Encuestas

 
Acceso al cuestionario sobre DESARROLLO E INNOVACIÓN
Estas encuestas que presentamos a continuación son anónimas y no hay ninguna manera de identificar al emisor de las mismas. Para completar cada una de las encuestas apenas se requieren dos o tres minutos. Las encuestas no tienen significatividad estadística ya que solo contestan aquellos/as que lo desean. A pesar de ello, la información que generan va a ser interpretada como una robusta opinión colectiva sobre las cuestiones que se plantean. Sobre los resultados de las encuestas se irá informando a lo largo del período del congreso abierto, tanto a los usuarios registrados como al público en general. Es por ello que le rogamos que conteste con el mayor rigor posible. Una "cookie" imposibilita que se repita un mismo cuestionario desde el mismo ordenador. Muchas gracias por su participación